Continua el misterio sobre la muerte de una joven pareja en Pitalito

Las autoridades Huilenses avanzan con las investigaciones para esclarecer el misterioso asesinato de los esposos Joanna Marcela Peña Puentes y Mauricio Ardila Puentes, la noche del pasado 23 de diciembre cuando regresaban a su residencia en el barrio La Trinidad, de Pitalito.


Según el diario La Nación de Neiva, “El crimen fue perpetrado por tres sicarios que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, quienes esperaron a sus víctimas a pocos metros de su casa de habitación. Al parecer una de las motocicletas siguió los movimientos de la pareja durante toda la tarde y comienzo de la noche buscando la mejor oportunidad para consumar el asesinato. Hacia las 8:30 de la noche, cuando llegaban a su casa ubicada en la calle Segunda entre carreras Quinta y Sexta, uno de los pistoleros se aproximó al vehículo y disparó en repetidas ocasiones impactando en la humanidad de los esposos.
Una de las balas se alojó en el cráneo de Joanna Marcela, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, mientras que Mauricio recibió al menos cuatro balazos que acabaron con su existencia en el mismo sitio de los hechos.
Joanna fue remitida a Neiva y en la madrugada del 24 de diciembre dejó de existir cuando iba a ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.
El pequeño hijo de la pareja, de sólo dos años, se salvó de morir gracias a que su madre lo cubrió con su cuerpo ante el despiadado y sorpresivo ataque del sicario.
Mientras tanto, en Neiva las autoridades confirmaron que la joven mujer presentaba nueve ingresos a la ciudad de Miami en los Estados Unidos en los últimos cuatro años, mientras que su esposo había ingresado a Venezuela por México, dijo una fuente oficial al señalar que “tenían camionetas blindadas y escoltas”.

La pareja será sepultada hoy en el Cementerio Central de Pitalito luego de una ceremonia religiosa que tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en el templo de San Antonio. Su velación se lleva a cabo en la sala número uno de Funerales Los Olivos.