Monumento al pescador es nuevamente ubicado en el parque principal

El pescador adulto y el niño balsero, nuevamente están a la vista de pobladores y turistas que visitan por estos días el municipio de Belén de los Andaquíes.  

Más de dos años permaneció el parque municipal sin esta escultura la cual generó diversas críticas por parte de la comunidad, tanto a la administración del fallecido alcalde Jesús Ernesto Castro Valencia como al actual alcalde Efraín Chávarro Silva por el prematuro deterioro de la obra y la falta de gestión para recuperarla.

A este tema se refirió el mandatario local en una entrevista publicada hoy en la web EDITORIALAMAZONICO.COM en la que además se hace mención a otras obras que entregara a las comunidades, entre las que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales de la vereda san Antonio y otras que dejará pendientes para que sean ejecutadas por la administración entrante.

"Quedaran proyectos inconclusos pero con las respectivas gestiones bien adelantadas como es el caso de gas domiciliario y el plan maestro de alcantarillado que ya se está ejecutado en el municipio" dijo.

Chavarro Silva precisó que de los recursos que entregó la Contraloría, a Belén le correspondieron 30 millones de pesos con destinación específica que empezará a ejecutar la nueva administración.